Todas las formas de energía acaban convirtiéndose en energía térmica. Sólo en los muelles producidos con alambres de acero inoxidable de la mayor calidad, se puede almacenar energía con una pérdida mínima. Por ello, hemos sometidos a diversas pruebas una serie de muelles producidos con alambres de cromita, aplicando una tensión creciente hasta que se produjo la deformación plástica en la superficie, tras haber eliminado su tensión previa. Tanto a temperatura ambiente como a temperatura elevada, los resultados satisfactorios de estas pruebas, demuestran la alta calidad de nuestro alambre de acero inoxidable para muelles.
El alambre de acero inoxidable para muelles que suministramos es estirado en frío: tiene altas tensiones superficiales con las que se puede conseguir la dureza deseada en aplicaciones como muelle de compresión, muelle de tracción, muelle de torsión, muelles especiales formados. Además, para la producción de muelles en batería se suministran alambres con recubrimiento N1 (Ni-Br).
El alambre de acero inoxidable para muelles hasta 0,40 mm con superficie brillante se suministra como estándar en carretes, mientras que los alambres de 0,40 mm y más gruesos se suministran en bobinas, que preparamos según tus necesidades a partir de nuestras existencias.
Disponemos un stock habitual de unos 100 tamaños diferentes, desde 0,10 mm hasta 12 mm, así como de tamaños especiales disponibles bajo pedido. Además, en caso de necesitarlo, con nuestras máquinas enderezadoras, los alambres se entregan enderezados según sus exigencias.
Los alambres de muelle de acero inoxidable tienen una amplia gama de usos, desde la tecnología espacial hasta la industria del automóvil, desde los electrodomésticos hasta la industria de la construcción, desde los aparatos domésticos hasta la industria alimentaria y farmacéutica.